Se trata de un test para la autoevaluación de nuestra capacidad de escucha, proporcionado por Francisca Anaya.
Esta serie de test los veo muy interesantes y sobre todo productivos, ya que nos ayudan a saber un poco más de nosotros, por lo que espero que nos sigan mandando hacer este tipo de actividades, que nos ayudan positivamente.
Este test consiste en contestar 20 preguntas con un ``sí´´ o con un ``no´´ y clasificarlos según la puntuación. Según la puntuación y la clasificación del test ``escucha activa´´ obtuve los siguientes resultados:
1. Escuchar sin interrumpir…y menos contradecir…!: Aquí tuve 3 puntos por lo que mi resultado fue que a veces yo me pongo a hablar encima de la otra persona…Y si yo permitiera que las personas terminen antes de comenzar a hablar, los contactos con ellas serán más simples y satisfactorios.
2. Escuchar prestando 100% de atención: Como valoración obtuve que tengo la disciplina y serenidad para prestar a las personas la atención que merecen. Esto me permitirá desarrollar excelente relaciones interpersonales. Además de felicitarme.
3. Escuchar más allá de las palabras: Como valoración me considera como un oyente empático…logro percibir cómo se sienten las personas con las que hablo…Tengo la capacidad para entender y ayudar a las personas…
4. Escuchar incentivando al otro a profundizar: Como valoración he obtenido que yo soy una oyente activa…pero no estoy haciendo todo lo posible…

No hay comentarios:
Publicar un comentario