sábado, 22 de octubre de 2011

El espejo



Esta actividad la realizamos el mismo día que la actividad ``Si yo fuera…´´. Todas estas dinámicas están relacionadas con el lenguaje y nuestra capacidad de comunicar.
En esta ocasión, Francisca Anaya, nos dividió en dos grupos y nos mandó colocarnos unos en frente de otros, sentados en el suelo y formando dos líneas en paralelo.
A continuación Francisca nos iba dando indicaciones y la primera fue que uno de los dos debía realizar gestos, de cualquier tipo, pero sin utilizar el lenguaje verbal, solo el gestual, y la otra persona nos debía de imitar y luego viceversa.
De tal manera que uno tenía que tomar la iniciativa y el otro saber seguirle.

A mí me tocó de compañera a Mónica. La verdad es que me resultó productiva la actividad y me llamó bastante la atención el posible resultado de esta actividad.
Tras realizar estas dos indicaciones, luego vino la más complicada, que consistía en mezclar ambas, es decir teníamos que hacer ambas las dos cosas y saber seguirlas (imitar y tomar la iniciativa).
Mientras que Francisca explicaba el último paso, yo ya me imaginaba que iba a ser un poco caos, pero Mónica y yo nos miramos y nos pusimos a ello. El resultado fue para mí mejor que el esperado.
Nos supimos compenetrar bastante bien, además bastante rápido. 

Esta dinámica me ha hecho pensar en la importancia que es saber trabajar en equipo, y sobre todo con personas que no has tenido ninguna relación antes o que no tienes una relación íntima. Y sobre todo que un personal sanitario debe tener esa capacidad de adaptarse no sólo a  las personas sino también a cualquier tipo de situación y saber hacerlo con rapidez y eficacia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario