Actualmente, estar bien en el trabajo no depende de la actitud que consigas aplicar sobre el, sino también tus jefes y el propio ambiente.
Pasar ocho horas diarias en un trabajo en el que estas incómodo acaba haciendo mella en la salud.
· El directivo de tipo narcisista, que busca en sus subordinados un auditorio, monopoliza todos los méritos y, por lo tanto, nunca apoya, sino que más bien destruye, a aquellos que cree que pueden hacerle sombra.
· El directivo psicópata, aparentemente encantador, aunque calculador y malévolo, sobre todo con los trabajadores más frágiles.
· El directivo paranoide, que desconfía de todo el mundo, fiscaliza constantemente el trabajo de sus subordinados e interpreta de forma negativa la mayoría de iniciativas.
El jefe tóxico consigue frustrar esta condición natural que gratifica el esfuerzo.

El elenco de situaciones tóxicas es amplio y pueden acabar produciendo un agotamiento emocional que depende tanto de la vulnerabilidad de cada uno de los trabajadores como del grado de exposición individual a estos factores estresantes.
El estrés, la depresión, la ansiedad, la apatía, el insomnio y los cambios de humor son algunas de sus manifestaciones psicopatológicas.
Una organización sana se ocupa por sí misma de eliminar a tiempo desaprensivos y mediocres inoperantes activos, de tal manera
que nunca llegan a alcanzar posiciones relevantes desde las que puedan
hacer daño. Para ello hay una serie de pautas recomendables:
1. Tomar posesión de tu vida en general y de la situación de acoso
en concreto.
2. Mantener la calma
3. Minimizar el daño
4. Entender la situación
5. Decidir la condición: Una vez que sabes lo que quieres, decide lo que tienes que hacer para llegar allí.
6. Ser proactivo, no reactivo. Reaccionar es la respuesta lógica y natural
ante lo que nos está pasando.
7. Ser agente de cambio social. No sólo sobrevivirás a tu situación de acoso y encontrarás la forma de que echen al tóxico de tu jefe, sino que descubrirás en ti un creciente interés por el desarrollo
y la felicidad de los demás.
Como conclusión, podría asegurar la importancia de encontrarse bien tanto en el ámbito personal como profesional, porque cada persona para sentirse plena y bien necesita conseguir ese equilibrio entre los dos.
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