A lo largo de la historia se han hecho muchos estudios acerca de la importancia que tiene la risa en nuestra salud.
Uno de los estudios confirmaban que 15 minutos de ver comedias de televisión en compañía de otros son suficientes para ejercer un efecto significativamente beneficioso sobre el dolor y más si los efectos se producen cuando la risa es 'de verdad' y más si es compartida.
A este respecto se le ha sumado que 20s de risa equivalen a unos tres minutos de ejercicio constante, y que durante ese periodo se están ejercitando más de 400 músculos.
Otro experimento consistía en analizar los resultados en el que los sujetos fueron expuestos a ver películas tanto divertidas (ej., 'Algo pasa con Mary') como estresantes (ej., 'Salvad al soldado Ryan')
Cuando vieron la película estresante su sistema vascular desarrollo una respuesta negativa conocida como vasoconstricción, reduciendo peligrosamente el flujo sanguíneo. Por el contrario, tras ver la película divertida se produjo una vasodilatación beneficiosa y cardiosaludable.
La conclusión de los investigadores fue una serie de pautas: come saludablemente, haz ejercicio y practica la risa cada día.
Una vez más, se demuestra la importancia que tiene la risa en la vida diaria de las personas, ya que te hace ver con distintos ojos la realidad en la que vives. Además de que la salud y la prevención de la enfermedad se pueden conseguir de una manera 'buena, bonita y barata' y que está al alcance de todos.
Quítame el pan, si quieres,
quítame el aire, pero
no me quites tu risa.
Pablo Neruda "Los versos del capitán"
Muy interesante Coral :-)
ResponderEliminar