Tras la visualización del video "Entrevista clínica":
-Identificar las características principales de cada fase de la entrevista clínica
-Identificar si existía motivo oculto por parte de la cliente
-Incorporar una reflexión y transferencia
-Identificar las características principales de cada fase de la entrevista clínica
-Identificar si existía motivo oculto por parte de la cliente
-Incorporar una reflexión y transferencia
Fases entrevista inicial
1. Configuración encuentro personal: acogida y orientación
2. Exposición, clarificación, identificación y definición del problema
3. Confrontación y reestructuración del problema
4. Iniciación del plan de acción
5. Fin de la tarea o separación
En esta entrevista clínica se observa como la enfermera realiza una acogida preguntándole a la paciente sobre los motivos que le han hecho venir a la consulta de enfermería. La paciente comenta por encima que tiene problemas con la familia. Seguidamente la enfermera le realiza una pregunta para que especifique sobre qué clase de problemas. A lo que la paciente específica que son relacionados con el consumo del alcohol y las drogas. Tras escuchar el foco del problema, la enfermera le proporciona una actividad para que conteste a una serie de preguntas las cuales se centran en el tipo de bebida que ingiere, con qué frecuencia lo utiliza, cómo se siente al consumirlo y los motivos que le llevan hacerlo.
Una semana después, se reúnen de nuevo para revisar los resultados y de esa manera la enfermera puede averiguar la opinión de la paciente acerca de dichos resultados.
Gracias a esa actividad se dio cuenta de la cantidad de alcohol que tomaba y de las consecuencias que tenía en casa por culpa de ello. Vio, que a pesar de la inhibición que experimentaba al tomar alcohol las consecuencias en su casa eran mucho más importantes.
A parte de esa actividad, una semana más tarde, cuando la paciente comenzaba a concienciarse de lo perjudicial que es el alcohol, la enfermera se centró en las posibles metas que la paciente consideraría importantes de alcanzar.
Sus principales metas serían estudiar y acabar una carrera.
La enfermera le recomendó que se planteara un cambio de amistades, que replantara nuevos hobbies, y esa manera poder cambiar de ambientes.
Como etapa final, la enfermera le pregunta cómo se ha sentido con el cambio que ha dado, a la cual le responde que relajada, a gusto, que se relaciona más con los amigos de antes, y respecto a su familia se siente aceptada, le dan consejos…).
Respecto a los posibles obstáculos que se puede encontrar, ya que siempre habrá alguien que le tiente a recaer, por lo que se tendrá que centrar en las metas que le llevo a esforzarse y a superarse.
Por ultimo le agradece la confianza, el tiempo, la voluntad que ha tenido para cambiar sus malos hábitos y esperar que siga así.
Me ha parecido bastante correcto los pasos a seguir por las componentes del video, ya que me han hecho recordar a las entrevistas que visualizamos en clase con la profesora Francisca Anaya, de cómo se debe realizar cada una de las fases de le entrevista (acogida y orientación, exposición, clarificación, identificación y definición del problema, confrontación y reestructuración del problema, iniciación del plan de acción y por último el fin de la tarea o separación.) para que sea productiva y de esa manera ayudar al paciente de una forma correcta siguiendo unas pautas que nos permitan contemplar de cerca las evoluciones del paciente.
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