He visualizado el video que forma parte del comentario ``El reto de encajar´´ y sinceramente me ha gustado el saber que los valores principales de los que se compone la vida aún son objetivo de alguien.
El video contaba como un profesor Toshiro Kamamori impartía sus clases a un curso de 4º de primaria de una ciudad de Japón.
Su objetivo no era que destacasen en las matemáticas o en la lengua, sino el aprender a ser feliz en la única vida que tenemos y sobre todo pensando en los demás.
Una actividad que realizaban los alumnos cada semana, consistía que 3 alumnos lean en voz alta los pensamientos que tienen acerca de sus compañeros: alegría, irritación, firmeza, gratitud, compasión, compromiso…
Se podía ver como un alumno volvía a clase después de 4 días de ausencia debido a la muerte de su abuela, y cómo cogía su libreta y empezaba a leer como se sintió durante esos días que tuvo que ir al crematorio y despedirse de su abuela.
Me ha impactado la cara de los niños que ponían al escucharle, sobre todo de la atención y la sensación de entender y comprender lo que su compañero explicaba, incluso algunos hacían sus aportaciones acerca de sensaciones parecidas que han podido llegar a sentir.
He visto en esos alumnos la humanidad que le faltan a los adultos, por eso me encanta la idea que hoy en día se le dé (no todo el mundo) mayor importancia a los valores del amor, felicidad y amistad que a los aportados por la sociedad (egoísmo, pasotismo, falta de sensibilidad…etc).
Considero que les irá mucho mejor en la vida con esos valores que con cualquier otra cosa, porque entenderán el valor que tiene el vivir, entenderán la alegría y el sufrimiento de los que les rodean. Y realmente espero que la gente que vea ese video, tome ejemplo de ello, ya que nunca es tarde querer mejorar tu vida a través de las emociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario