En este cortometraje se observa como una madre y una hija están en la cocina haciendo la comida y las tareas del colegio.
Y es cuando la niña le pregunta a su madre lo que significaba la palabra ``virgen´´. La madre interpretó mal las intenciones de su hija y pensó que le preguntaba en relación con ``hacer el amor´´, cuando la verdadera intención de la niña era saber lo que significaba ``extra virgen´´ (ya que tenía una botella de aceite al lado suyo).
Mi conclusión tras visualizar este cortometraje es que a pesar que lo hace la mayoría de las personas en cualquier momento, que es juzgar o dar por hecho sin que se tenga toda la información completa, no se debe adelantar a los hechos, ya que se pueden dar falsas interpretaciones que nos lleven a falsos objetivos, como el caso de una situación tan habitual del cortometraje o una situación más compleja en un hospital con un paciente.
Se debería hacer una escucha activa, dejando acabar, y en el caso de duda, que se explicara mejor, para que de esa manera dar unas respuestas o unos cuidados que sean adecuados y efectivos de acuerdo a la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario