sábado, 24 de septiembre de 2011

¿Por qué son mudos los sordomudos?




Un sordomudo es mudo porque es sordo, y un profesional puede caer en la incomunicación del sordomudo si no sabe explotar todos sus recursos.

La mayoría de la gente se dedica desde pequeños a crecer en conocimientos, destacar en los resultados académicos, centrarse o dedicarse a carreras que tengan muchas salidas profesionales, tanto en el extranjero (una excusa para aprender idiomas) como en distintas ciudades del país en el que vives.
Pero todos ellos suelen dejar de lado, un aspecto que no carece de importancia ni mucho menos, y es el de ponerlo en contexto.
Es decir, de nada sirve adquirir una serie  de conocimientos a lo largo de una vida, sino tienes la habilidad para poder utilizarlos ni gestionarlos adecuadamente en un entorno social idóneo.
Es primordial, saber comunicar los conocimientos no sólo en la vida diaria sino,también en el ámbito sanitario (que es donde voy a trabajar). 
Esto me hace recordar varias situaciones vividas en el hospital, que reafirman lo dicho. Fue el caso en el que un médico paso consulta e hizo una serie de modificaciones respecto a los pacientes que estaba tratando, sin apuntarlas en ningún sitio. Eso obligó a la enfermera (ya que el médico actuó de una forma totalmente individual) averiguar sobre dichas modificaciones y a su vez perdiendo tiempo que debería ir dirigido a los pacientes. En esa ocasión, pude observar desde un punto objetivo, el cual me hizo reafirmar aspectos que ya pensaba: como la importancia de saber comunicar correctamente los conocimientos obtenidos y de esa manera facilitar el trabajo en equipo (que es como debería ser en un entorno en este caso hospitalario) y obtener así unos mejores resultados, que facilitaran no sólo la fluidez, sino la comodidad tanto de los profesionales que trabajan contigo como de los pacientes a los cuales atiendes.

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